Solarcos

Nuevas ayudas y subvenciones a la energía solar

Nuevas subvenciones energía solar
Contenido

Subvenciones a la energía solar

Nuevas subvenciones a la energía solar se avecinan en estos días. Gracias al programa «Next Generation UE» y al «Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Español», Andalucía recibirá cerca de 150 millones de euros en ayudas para la inversión en autoconsumo. Estas ayudas a la transición ecológica son una magnifica oportunidad para la implementación en nuestra comunidad autónoma de instalaciones fotovoltaicas que favorezcan la lucha contra el cambio climático y ayuden a la recuperación económica ante la crisis actual.

Serán exactamente 144,88 millones de euros que se repartirán entre instalaciones de autoconsumo para el sector servicios (26,653 millones), el sector agropecuario e industrial (49,940 millones) y las Administraciones Públicas (68,287 millones), con lo que se conseguiría en torno a 489 MW nuevos de autoconsumo solo en las tierras andaluzas.

Gracias a estas subvenciones tanto empresas, como particulares se podrán unir a la fotovoltaica y comprobar los beneficios, tanto económicos como ecológicos, de utilizar instalaciones de autoconsumo solar.

La encargada de la gestión de estos fondos será la Junta de Andalucía, a los que probablemente se puedan acceder mediante concurrencia simple.

Gracias a estas ayudas podrás ahorrar mucho dinero mientras favoreces al medioambiente. Si quieres saber cual es el potencial de ahorro de tu tejado si instalas placas solares, accede nuestra caluladora solar.

Ver: Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia Español.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
¿Necesitas ayuda?
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?