Placas Solares Fotovoltaicas

Instalación de Placas Solares

Contenido

La instalación de paneles solares es la mejor opción si deseas pasarte al autoconsumo y producir tu propia electricidad consiguiendo una energía 100% limpia y renovable, en Solarcos nos encargamos del estudio y el diseño de tu instalación fotovoltaica. Nos desplazamos por todo los municipios de la provincia de Cádiz.

¿Cómo funciona una instalación solar?

Las instalaciones de paneles solares están formadas por celdas fotovoltaicas que permiten, gracias al efecto fotovoltaico, la transformación de la energía solar en energía eléctrica. La energía obtenida es proporcional al número y paneles solares de la instalación. A mayor cantidad de placas solares mayor cantidad de energía obtenida. 

Toda la energía obtenida lo está en forma de corriente continua, por ello es necesario un inversor solar que se encargará de transformarla en corriente alterna, haciéndola apta para su uso doméstico. La energía resultante será utilizada para el autoconsumo, mientras que la energía sobrante después del autoconsumo podrá almacenarse mediante baterías, inyectarla a la red eléctrica para conseguir una compensación o desecharla mediante un sistema de antivertido. Independientemente si almacenamos o desechamos la energía sobrante, en ninguno de los casos supone un peligro para el usuario. 

Tipos de instalaciones de paneles solares

Principalmente existen 2 tipos de instalaciones de placas solares fotovoltaicas: 

Instalaciones de placas solares aisladas

En este tipo de instalaciones, el usuario está completamente desconectado de la red eléctrica y usa solo la energía obtenida mediante la instalación que almacena en baterías. 

Instalaciones de placas solares conectadas a red

El consumidor a la vez que usa la instalación solar para producir electricidad, está conectado a la red eléctrica para ser usada mientras las placas no estén funcionando. Principalmente destacan 2 tipos: 

  • Con vertido de excedentes a la red eléctrica. La más habitual. 
  • Sin vertido de excedentes a la red eléctrica. No la recomendamos. 

Contenido

La instalación de paneles solares es la mejor opción si deseas pasarte al autoconsumo y producir tu propia electricidad consiguiendo una energía 100% limpia y renovable, en Solarcos nos encargamos del estudio y el diseño de tu instalación fotovoltaica. Nos desplazamos por todo los municipios de la provincia de Cádiz.

Desde hace más de 7 años llevamos ofreciendo a nuestros clientes paneles solares para casas, viviendas, vehículos, casas de campo o embarcaciones. Contamos con marcas lideres en el mercado del autoconsumo solar como München Energieprodukte.

¿Deseas un sistema de energía solar adaptado a la medida de su hogar? ¡Llámanos al 956 112 785 y nuestro equipo de profesionales trabajarán junto a ti para diseñar su propio sistema de energía solar doméstico!

Instalacion de Placas Solares en Cádiz y Jerez de la Frontera

Componentes de una instalación solar

Los componentes de los que se compone una instalación de placas solares son los siguientes: 

Paneles Solares 

Existen 3 tipos diferentes de paneles solares: thin film, policristalinos y monocristalinos. Estos últimos son los de mejor rendimiento y calidad. Además del tipo de panel, tenemos que tener presente los siguientes aspectos a la hora de elegir el que mejor se adecue a nuestras necesidades: 

  • El coeficiente de temperatura (aquellos de coeficientes más bajos tienen mejor rendimiento). 
  • El pico de potencia capaz de obtener. 
  • La eficiencia del panel fotovoltaico. 
Inversores Solares 

Tienen como función habilitar para el uso doméstico la energía obtenido por las placas solares. Existen 2 tipos diferentes: 

  • Inversores solares en instalaciones con conexión a red. Nos dejan usar la energía obtenida tanto para el uso doméstico, como para inyectar el excedente a la red. 
  • Inversores solares en instalaciones aisladas. El inversor adecua la transformación de energía para suministrarla a las baterías. 
Baterías Solares 

Las baterías solares almacenan los excedentes de energía recogida. Entre los tipos más frecuentes destacan: 

  • Las baterías de litio. Las más recomendadas por su ligereza y mejores tiempos de carga. 
  • Baterías monoblock. Indicadas para instalaciones aisladas pequeñas. 
  • Baterías estacionarias. Indicadas para instalaciones de continuos y altos consumos de electricidad. 
  • Baterías AGM. No necesitan mantenimiento y son recomendadas para instalaciones pequeñas. 
Estructura y soportes 

Están fabricadas de materiales anticorrosivos. Existen tanto estructuras fijas, como móviles favoreciendo la captura de energía solar. 

Regulador de carga 

Es el encargado de controlar la cantidad de energía destinada a las baterías. 

Contador bidireccional 

Es el encargado de calcular el balance neto a final de mes entre energía generada y la consumida de la red.  

Cableado de la instalación 

Incluido el cable de conexión a tierra. 

Proceso de Instalación de Placas Solares

El proceso de instalar una placa solar lo solemos dividir en 3 fases:

Estudio técnico de la instalación fotovoltaica

Antes de nada, realizamos un análisis técnico personalizado adaptado a las necesidades particulares de cada caso. Con ello, lo que se pretende es aprovechar al máximo la cubierta en donde han de instalarse los paneles solares y que estos se ajusten al consumo del cliente.

Análisis económico y presupuesto de la instalación

A partir del estudio técnico, se realizará una propuesta económica en la que se desglosaran todos los conceptos de la instalación.

Diseño de la instalación de las placas solares

Una vez aceptado el presupuesto, pasaremos a la etapa de diseño de la instalación fotovoltaica. En esta fase nuestros técnicos e instaladores se encargarán de decidir cuál es la mejor de distribución de las placas de todas las opciones posibles.

Instalación de las placas solares

Nuestro equipo se encarga de la realización de la instalación de las placas solares y de todas aquellas conexiones necesarias para su perfecto funcionamiento.

También nos encargamos de la gestión de los trámites de legalización de la instalación solar una vez efectuada.

¿Dónde puede realizarse una instalación solar?

Aunque actualmente son las instalaciones solares fotovoltaicas en viviendas unifamiliares o casas las que más se realizan, se prevé que a corto plazo las instalaciones de energía solar en comunidades de vecinos cada vez serán más utilizadas.  

Para poder realizar una instalación solar es necesario disponer de una superficie libre, ya sea en el suelo o en el tejado, de entre 20 a 30 metros cuadrados.  

Además siempre hay que tener en cuenta para el mejor aprovechamiento de la luz solar cual es la ubicación de las placas solares, la inclinación y orientación de la instalación y la situación geográfica del lugar elegido. 

Instalación de placas solares en la provincia de Cádiz

En Solarcos somos instalador de placas solares, nos desplazamos a cualquier municipio de la provincia de Cádiz.

Bahía de Cádiz

Cubrimos todo el territorio de la Bahía de Cádiz desplazándonos a Cádiz, Chiclana, Puerto Real, El Puerto de Santa María y San Fernando.

Jerez de la Frontera

También nos desplazamos a Jerez de la Frontera y todas sus pedanías y a San José del Valle.

Algeciras y el Campo de Gibraltar

Incluidos los municipios de Algeciras, Los Barrios, La Línea de la Concepción, San Roque, Tarifa o Jimena de la Frontera.

La Janda

Nos desplazamos a Conil, Barbate, Vejer, Alcalá de los Gazules, Benalup, Medina Sidonia y Paterna de la Rivera.

La Sierra de Cádiz

También cubrimos Alcalá del Valle, Algar, Algodonales, Arcos de la Fra., Benaocaz, Bornos, El Bosque, El Gastor, Espera, Grazalema, Olvera, Prado del Rey, Puerto Serrano, Setenil, Torre Alháquime, Ubrique, Villaluenga del Rosario, Villamartín y Zahara de la Sierra.

Solarcos nos encontramos en Arcos de la Frontera.

Icono Calculadora Presupuesto Placas Solares

Solicítanos Presupuesto

Déjanos tus datos y te diseñaremos un presupuesto para una instalación fotovoltaica a la medida de tus necesidades de forma gratuita y sin ningún tipo de compromiso.

Si lo prefieres, puedes llamarnos por teléfono

En Solarcos somos
instaladores de placas solares para las provincias de Cádiz y Sevilla