Logotipo Solarcos Energías Renovables
Batería Virtual

Contenido

Batería Virtual

¿Qué es la Batería Virtual?

Gracias a la batería virtual podemos guardar aquellos excedentes de energía que no han podido ser compensados y aplicarlos como descuento. Este descuento, podrá ser aplicado en la misma factura o en posteriores facturas, no teniendo ningún tipo de caducidad.

Incluso de podrá descontar, en los casos que este a nombre del mismo titular, de otras residencias y puntos de carga de VE.

¿Cómo almacenamos el excedente de energía?

La batería virtual almacenará el valor económico en euros de aquellos excedentes no compensados. Los kWh se valoran en su periodo a precio de mercado mayorista para ser acumulados. Esta acumulación de euros será la que se descontará en facturas venideras en orden cronológico de generación de las mismas.

Batería Virtual Autoconsumo Solar

¿Cómo funciona la Batería Virtual para Autoconsumo Solar?

Para explicar el funcionamiento de la batería virtual tenemos que tener en cuenta dos aspectos:

  • La mayor parte de las instalaciones de autoconsumo solar tienen excedentes. Estos se suelen concentrar en los meses de verano y horas centrales del día.
  • Según el artículo 14.3 del Real Decreto 244/2019, la compensación simplificada se limita al valor económico de la energía que durante el mes es consumida.

     

La batería virtual permite guardar los excedentes que no haya sido posible compensar y se aplican en forma de descuento. Este descuento podrá ser tanto en la misma factura mensual, como en posteriores facturas. Gracias a esto y a que los excedentes nunca caducan podrás tener «facturas a cero de por vida». Solo se perderán en el momento que se den de baja los contratos vinculados a ella.

Además podrás vincular la batería virtual a todos los puntos de suministros que desees del mismo titular. El titular tendrá únicamente una batería virtual y será a ella a la que se vinculan todos los contratos que se deseen.

Incluso podrás asociar la batería virtual a una vivienda arrendada, siempre y cuando tengas la titularidad del contrato de suministro de electricidad.

Si lo prefieres, puedes
llamarnos por teléfono

Batería Virtual

Contenido

Icono Calculadora Presupuesto Placas Solares
Solicítanos Presupuesto

Déjanos tus datos y te diseñaremos un presupuesto para una instalación fotovoltaica a la medida de tus necesidades de forma gratuita y sin ningún tipo de compromiso.

Si lo prefieres, puedes
llamarnos por teléfono

Hola,
¿En qué podemos ayudarte?