Electrolinera - Cargador Coche Eléctrico

Cargador Coche Eléctrico

Contenido

Cargador de coches eléctricos para estaciones de carga eléctrica modulares ultrarápidos, una propuesta ideal para aquellos operadores que necesitan soluciones económicas a largo plazo. Se caracterizan por su fácil instalación en comparación con otros sistemas disponibles, su gran versatilidad y facilidad de uso en electrolineras o puntos de carga de coches eléctricos.

Nuestros cargadores de vehículos para la recarga rápida de las baterías eléctricas destacan por su alta potencia y salida múltiple configurable, siendo adecuados tanto para áreas públicas, como para CBD.

Están compuestos por un sistema de control a través de interfaz de potencia y carga, y modulos de medición, control y protección, por un conjunto de cables de carga HMI y armario.

Cargador coches eléctricos

Cargadores de vehículos eléctricos modulares

Una solución que se adecua a la situación actual y futura

Gracias a su diseño modular permite al operador comenzar hoy con una potencia más baja a un costo reducido para ubicaciones con un uso muy limitado, pudiendo agregar más potencia cuando el mercado requiera en el futuro un mayor rendimiento del servicio de carga.

Optimiza el coste total del producto

Ahorra costes iniciales en tu inversión comenzando de manera inteligente, elige una estación de carga no discriminatoria, compartiendo la capacidad de potencia de 60 a 240 kW CC para dos vehículos eléctricos, pudiendo ampliar más tarde los  procesos minimizando costes. Nuestro cargador ultra rápido  no requiere mantenimiento y nos garantiza un funcionamiento continuo.

PREPARADOS PARA EL FUTURO

El cargador reconoce el sistema de batería conectado automáticamente controlando los módulos de alimentación internos. Además cargador de vehículos electricos es compatible con los futuros estándares de vehículos comerciales y automotrices.

DE FÁCIL USO

Proceso de carga fácil: simplemente conecte su automóvil al punto de carga y autentíquese con su tarjeta RFID. El automóvil comenzará a cargarse automáticamente. Una vez que las baterías están completamente cargadas, la carga se detendrá automáticamente.

CARGA FLEXIBLE

Nuestro cargador de choches eléctricosa está disponible en diferentes configuraciones para cumplir con los requisitos de su ubicación. Puede equiparse opcionalmente con diferentes configuraciones de conexión de carga y también está disponible con enchufes e interfaz de usuario en la parte delantera y trasera.

GRAN COMPATIBILIDAD

El cargador es compatible con los operadores principales de puntos de carga, con los operadores de servicios de movilidad electrónica y los de plataformas móviles. La conectividad se realiza a través de Ethernet, GPRS, 3G o 4G.

Recuerda que actualmente existen distintos tipos de cargador para coches eléctricos según el modelo al no existir un criterio unificado internacionalmente.

¿Qué es una electrolinera?

Similar a como ocurre con los coches impulsados por con los vehículos de combustibles fósiles, los coches eléctricos poseen sus estaciones de surtido.

No obstante, estas se encuentran en menor medida. Algunas personas pueden llegar a considerarlo como cargadores de coches eléctricos, lo cual no se encuentra muy lejos de la realidad.

Sin embargo, estas estaciones de surtido poseen algunas características que marcan la diferencia entre un cargador eléctrico de coche y una electrolinera.

Esta diferencia se puede llegar a observar en cuanto a la potencia de carga y la cantidad de vehículos que pueden ser cargados a la vez.

Estas electrolineras se encuentran ubicadas en lugares estratégicos, muchos de los cuales son pensados idealmente por el tránsito (o posible tránsito) de este tipo de vehículos.

Al igual que las estaciones de llenado de gasolina y diésel, estas buscan cubrir lugares de descanso u ocio, tales como podrían ser:

  • Cafeterías
  • Cercanía a algún restaurante
  • Garajes
  • Gasolineras
  • Entre otros

En otros casos se pueden encontrar en autopistas con largos trayectos.

Las Electrolineras poseen dentro de su estructura varios tipos de carga, estos mismos van en secuencia de menor a mayor.

El principal y más lento tipo de carga es el 1, posteriormente sigue el 2 y 3 hasta llegar al tipo de carga número 4.

A la hora de realizar la carga vehículos eléctricos, es común que las personas decidan acudir por el tipo de carga número 4, ya que es el más rápido.

Sin embargo, no siempre lo más rápido es lo mejor. Gracias a que la potencia obtenida con el tipo de carga número 4 es mayor, su tiempo se ve reducido.

Esto significa menos tiempo, menos tiempo de espera y, a la vez, menos tiempo de vida útil de la batería.

Presente y futuro de las electrolineras

En la actualidad, la tecnología ha avanzado a pasos muy grandes, tanto ha significado este impacto en la sociedad que ahora es más común ver vehículos eléctricos circulando por las calles.

Hoy en día, se plantean estos coches como la nueva solución ante la contaminación global e incluso teniendo una mente más visionaria.

El petróleo, que es la base de los combustibles comúnmente usados, es un recurso natural no renovable, por tanto, en algún momento ha de acabarse.

Partiendo de esto, las personas buscan prepararse creando otras soluciones, tal cual lo son los coches eléctricos.

Los vehículos eléctricos, teniendo un funcionamiento similar a los de gasolina o diésel en algunos que otros puntos, poseen una diferencia significativa y marcada, el uso de electricidad en lugar de diésel o gasolina.

Claro está, estos coches eléctricos no pueden poseer autonomía infinita, es por esto que nacen las Electrolineras, estaciones de carga en la vía pública para vehículos híbridos o eléctricos.

En la actualidad, se estima que para cubrir la próxima demanda de carga de vehículos eléctricos, se necesitarán aproximadamente 11 mil electrolineras, mientras que para el año 2030 se estima que serán necesarias un total número mayor a las 50 mil electrolineras.

Logrando cubrir estas cifras, se cree que se pueda lograr una eliminación total o casi en su totalidad de la dependencia a combustibles fósiles.

Cargadores de coches eléctricos para uso doméstico

Muchas son las personas que pueden pensar que una de estas estaciones es la única forma de cargar un vehículo eléctrico. No obstante, esto no es cierto.

En la actualidad, las personas pueden adquirir varios tipos de cargadores de coches eléctricos para uso domésticos.

Los coches eléctricos poseen la gran ventaja de poderse recargar en un hogar convencional a través de una toma de corriente común.

Estos cargadores de coches pueden llegar a tener diversas potencias que ayudan principalmente a la carga más rápida del vehículo.

Además de esto, los cargadores para coches eléctricos poseen varios tipos. Cada uno de los tipos de cargadores ofrece diferentes ventajas, siendo el más básico y de menor calidad el tipo 1.

El cargador de vehículo eléctrico de tipo 1 supone varios riesgos para la vida útil de este tipo de coches. En algunos casos, puede generar un descenso de la vida útil de la batería del mismo.

Es por esto que, a la hora de comprar uno de los cargadores de vehículos eléctricos, se busque alguno de buena calidad. Esto supondría más que un gasto una inversión.

Se sabe muy bien que el precio de un cargador coche eléctrico puede llegar a ser algo elevado, no obstante, esto ocurre mayormente en los cargadores de alta calidad.

Por el otro lado, los cargadores de menor calidad suelen ser mucho más económicos. Hoy en día, la carga con mayor potencia suele reducir el tiempo de vida útil de las baterías de los coches eléctricos. Este es un punto al que se debe estar sumamente atento.