Solarcos

Contenido
Icono Calculadora Presupuesto Placas Solares

Solicita presupuesto
personalizado

Haz tu pedido telefónico de
8:00 a 15:00 horas

Kits Placas Solares para Caravanas

Kit Solar AutocaravanaConoce nuestros kits de placas solares para caravanas.  Nuestros sistemas solares te permitirán ir con tu autocaravana mucho más allá. Usar la energía solar durante las vacaciones es una opción ideal tanto para fines de semana, como para vacaciones que se alarguen varias semanas.

Tus luces, bombas de agua, televisores o tu frigorífico pueden funcionar con energía solar. El uso de nuestros kits de paneles solares de 12v es una manera ideal de garantizar que la batería se mantenga siempre a un buen nivel. Después de un período de poco uso, este tipo de paneles nos aseguran que la batería no esté descargada.

Gracias a estos kits, cuando tengas la autocaravana estacionada no tendrás que enchufarla ana fuente de energía o hacer funcionar el generador a medida que se reduce el nivel de la batería.

La energía ecológica ha venido tomando gran auge en la última década, hoy en día son millones las personas que integran un sistema de energía renovable tanto en sus domicilios como en sus granjas y empresas, ya que conocen sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y sobre los grandes beneficios y sustentabilidad que tiene adaptar estos sistemas a la vida diaria. En este sentido, la alta demanda por los kits de placas solares ha favorecido el florecimiento de un sector que busca satisfacer sus necesidades del tipo energético a la vez que viajan a los lugares que más les guste, hablamos de los kits de placas solares para caravanas y autocaravanas, una opción muy eficiente y acertada de lograr un automóvil sustentable y seguro.

Los kits de placas solares para caravanas y autocaravanas son un sistema de energía que nace de la necesidad de las personas por los viajes, las excusiones, y las acampadas, sin tener que llevar los molestos generadores, sino que con un simple sistema fotovoltaico pueden permitirse disfrutar de un viaje cómodo y rentable energéticamente. Los kits de placas solares son sistemas que posibilitan obtener energía solar de una forma rápida y de fácil instalación, ya que no se necesitan tener conocimientos previos o complejos referentes al uso de estos dispositivos, pudiendo obtener electricidad incluso en áreas rurales o sitios remotos.

 

¿Qué son los kits de placas solares para caravanas y autocaravanas?

Los kits de placas solares para caravanas y autocaravanas son un compendio de instrumentos, dispositivos, y aparatos, que hacen posible el aprovechamiento de la radiación solar para la producción de energía, mediante un proceso denominado efecto fotovoltaico, que ocurre dentro de las células o celdas fotovoltaicas, que lo que hace es trasformar la radiación obtenida del sol en un flujo de electrones produciendo electricidad utilizable. Este principio ha permitido la instalación de placas solares en viviendas, granjas, industrias, etc., que precisan de energía limpia y amigable con el medio ambiente.

En este sentido, los kits de placas solares son también instalables en vehículos de tipo automotor, como caravanas y autocaravanas, de manera que pueda tenerse energía sustentable y ecológica mientras se realizan viajes de todo tipo.

¿Qué incluyen los kits de placas solares para caravanas y autocaravanas?

Muchas veces orientamos nuestra atención solo en los paneles solares que vienen en los kits de placas solares, sin reconocer que hay muchos otros componentes igual de importantes para la generación de energía, entre los que destacan:

  • El módulo fotovoltaico o celdas solares, que es el dispositivo donde es captada la luz solar y transformada en corriente continua.
  • El sistema de fijación, que será donde irán montados los arreglos fotovoltaicos en la caravana o autocaravana.
  • El cableado, por donde circulará la electricidad hasta el sistema de alimentación del vehículo.
  • El inversor, un dispositivo que transforma la energía eléctrica de corriente continua, proveniente de las placas solares, en corriente alterna.
  • Regulador de carga solar, que es el aparato que regula y controla el flujo de corriente que se administra a las baterías.
  • Baterías, que es donde se almacena la energía para su uso.

Tipos de kits de placas solares para caravanas y autocaravanas

Existen varios tipos de kits de placas solares, se diferencian entre sí más que nada por el tipo de paneles solares que posean, sus características y los materiales de fabricación de las que están hechos, los cuales le confieren ciertas cualidades y propiedades que se adaptan a los requerimientos de cada persona, en este sentido, podemos diferenciar dos tipos de paneles: los rígidos y los flexibles, y dos tipos de celdas solares: monocristalinas y policristalinas, que definiremos a continuación:

Placas solares rígidas

Estas placas están conectadas a un vidrio templado que hace las veces de soporte, además de estar enmarcadas en chasis de aluminio, que le dan gran resistencia a la intemperie, ya que pueden soportar condiciones extremas como vientos arenosos o granizo. Es uno de loa paneles que encontramos en los kits de placas solares para caravanas o autocaravanas de instalación fija.

Placas solares flexibles

Estás placas están recubiertas de un plástico que las protege en la parte superior, no poseen un marco, lo que les da gran flexibilidad para curvarse y adaptarse a la forma de las superficies donde queramos instalarlas, como es el caso del techo de las caravanas o autocaravanas. No son muy resistentes a los embates por lo que es recomendable tener las precauciones pertinentes.

Celdas monocristalinas o policristalinas

No difieren mucho en cuanto a eficiencia energética, ya que ambas aportan hasta 100 W de potencia, el proceso de fabricación es el que les otorga las propiedades a cada una en torno a los cristales de silicio que se formen, los cuales pueden ser monocristalinos o policristalinos, las primeras ocupan menos espacio y suelen ser más caras, las policristalinas son más baratas y son de paneles grandes para absorber más energía proveniente del sol.

 

Ventajas de los kits de placas solares para caravanas y autocaravanas

Además de la completa autonomía que ofrece la energía solar, los kits de placas solares para caravanas y autocaravanas proveen de gran eficiencia energética, además, estos kits ocupan muy poco espacio, por lo que la eficiencia es enorme. Con un único kit solar ya no será preciso depender de generadores externos. Por otra parte, la energía que se estará consumiendo será limpia, libre de toda contaminación y amigable con el medio ambiente.

Los kits de placas solares se conocen por no emitir ningún tipo de sonido molesto, su sistema eléctrico les permite proveer de electricidad sin llegar a ser ruidosos. Asimismo, el suministro de energía está asegurado, ya que incluso en los días nublados o lluviosos, el kit será capaz de enviar energía a la caravana o autocaravanas, gracias a sus baterías incorporadas. Estos sistemas están diseñados para hacer frente a las inclemencias del exterior, soportando condiciones muy duras debido a su alta durabilidad. Otra de las ventajas es que no se necesitan conocimientos avanzados para su instalación y uso, aunado al hecho de que no requieren casi ningún mantenimiento.

Nuestros kits son de fácil instalación y en poco tiempo empezarás a ver el ahorro en el coste de tu consumo eléctrico. Se integran perfectamente con la instalación existente, aumentando la capacidad de consumo de energía y las horas operativas de caravanas y autocaravanas.

Instala un kit solar para caravanas y olvídate de hacer funcionar el generador o enchufar el vehículo a una fuente de alimentación.

Utilizamos componentes de la más alta calidad para asegurarnos que cuando se estén usando en circunstancias difíciles su confiabilidad no se vea comprometida.

Cada kit solar para caravanas y autocaravanas tienen una garantía de 5 años. Kits solares versátiles y económicos para tus momentos de ocio.

productos destacados

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?