Solarcos

Contenido
Icono Calculadora Presupuesto Placas Solares

Solicita presupuesto
personalizado

Haz tu pedido telefónico de
8:00 a 15:00 horas
Inversores Solares Master Power
Inversores Voltronic Power

Inversores Solares

Posiblemente sea el componente más complejo de una instalación solar fotovoltaica, ya que es el encargado de que podamos usar la energía obtenida por los paneles solares. Un elemento imprescindible tanto en instalaciones conectadas a la red, como en las instalaciones aisladas.

La función de un inversor de corriente para placas solares es transformar la energía que se produce en los paneles solares fotovoltaicos en energía que pueda ser usada para el uso doméstico.

¿Qué hace un inversor solar?

Los inversores solares transforman la energía solar que es obtenida en corriente continua por las placas solares en corriente alterna. Además, optimizan la producción de nuestra instalación solar para que esta obtenga el máximo rendimiento de cada placa solar.

Características principales de un inversor solar

Las siguientes características son las que deberemos tener en cuenta a la hora de adquirir un inversor solar:

Transformación de energía 

Hay que tener en cuenta cual es la cantidad de energía máxima que puede transformar el inversor.

Optimización de energía 

Tiene que ser capaz de optimizar la cantidad de energía generada más allá del tipo del panel instalado o las horas de sol disponibles.

Sistema de protección 

Debe tener la capacidad de detener la producción de energía en caso que se produzca algún fallo, caída en la red eléctrica o cortocircuito.

Seguimiento de datos 

Tiene que tener un sistema de seguimiento del rendimiento fotovoltaico y de cualquier actividad realizada por el inversor. Además de tener información sobre el rendimiento, tendremos indicativos cuando surja algún problema.

Tipos de inversores solares

En el mercado hay 2 tipos de inversores solares, los inversores para instalaciones conectadas a red (permiten adecuar la longitud de onda y la frecuencia de la energía recogida por la instalación solar a las características de la red) y los inversores para instalaciones fotovoltaicas aisladas (son instalaciones con baterías que necesitan reguladores de carga para el control de la carga de las baterías).

Inversores solares para instalaciones conectadas a red

Los diferentes tipos de inversores para este tipo de instalaciones son:

Inversores String

Se usan en instalaciones donde las placas solares están conectadas en línea, siendo necesario un inversor por línea de paneles solares. Estos inversores deben ser instalados siempre con un sistema de parada de emergencia en caso de fallo del sistema.

Son la opción más económica y la de más fácil mantenimiento al ser muy accesibles.

Microinversores

Son inversores que están conectados de manera individual a cada placa solar. Si bien son mejores que los inversores string al aumentar su eficiencia, también son de promedio bastante más caros.

Optimizadores de potencia

Este tipo de inversor puede decirse que es una combinación entre los inversores string y los microinversores. Al igual que estos últimos se encuentran instalados en las placas solares individuales, pero a diferencia de estos envían la energía obtenida a un inversor centralizado. Es sin duda el más eficiente de las opciones para instalaciones conectadas a red, además también se desconectarán en caso de problemas en el sistema.

Inversores solares para instalaciones fotovoltaicas aisladas

Para este tipo de instalaciones los inversores que nos podemos encontrar son:

Inversores de baterías aisladas

Se caracterizan por elevar la potencia de las baterías hasta la potencia adecuada para el uso doméstico, 220V. A su vez pueden ser de onda modificada o de onda pura.

Inversor cargador

Similares a los inversores de baterías aisladas, diferenciándose en la incorporación de un sistema de carga que está conectada a la red. Mejoran considerablemente la carga de las baterías en aquellos casos de mucha demanda o en días con poca luz solar.

Inversor hibrido

Permiten la utilización de la red eléctrica y el uso de baterías, proporcionando de esta manera gran versatilidad a la instalación de una vivienda aislada.

En Solarcos trabajamos con las mejores marcas de inversores solares del mercado.

productos destacados

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?