¡Contacta con nosotros!

Calculadora solar

Cómo usar la calculadora solar fotovoltaica

Gracias a nuestra calculadora solar fotovoltaica en 4 sencillos pasos podrás calcular el potencial ahorro de tu tejado si realizas una instalación de autoconsumo solar para tu vivienda unifamiliar, piso o empresa. Este tipo de instalaciones pueden permitirte un ahorro de hasta un 80% en el precio de tu factura de la luz. Además, mientras aprovechas la energía solar mediante el autoconsumo estarás cuidando del planeta a la vez que ahorras en tu economía familiar.

Los pasos a seguir para conseguir un plan de instalación de paneles solares ajustado a tu medida son los siguientes:

Paso 1: Localizar la dirección.

Indícanos donde se realizará la instalación de los paneles introduciendo la dirección deseada en el buscador.

Paso 2: Dibuja tu tejado.

Dibuja tu tejado sobre el mapa. Podrás hacerlo con el ratón si lo haces desde un ordenador o a través de los dedos si utilizas una pantalla táctil. Si lo prefieres, y conoces el dato, puedes indicarnos directamente la superficie de del tejado en metros cuadrados. Las placas solares miden aproximadamente unos 2 metros cuadrados por panel.

Paso 3: Selecciona el tipo de edificio.

Selecciona en que tipo de edificio donde quieres realizar la instalación. Ya sea, una casa, una comunidad o  un negocio, eso nos ayudará a calcular cuantos paneles solares fotovoltaicos son necesarios para su instalación de autoconsumo.

Paso 4: Gasto en tu factura de la luz.

Debes introducir el gasto mensual en tu factura eléctrica. Para poder calcular que tipo de instalación necesitas debemos conocer que consumo actual tienes en tu consumo de energía eléctrica.

A partir de estos datos, nuestra calculadora de autoconsumo solar ofrecerá de manera inmediata y sin compromiso un plan para instalar placas solares optimizado. En él, se indicará el ahorro que se conseguiría el primer año de instalación, el ahorro total a los 25 años (vida útil de las placas solares) y la potencia y el número de paneles solares a instalar.

Una instalación solar de autoconsumo suele amortizarse a partir del 8º año. Una vez pasado ese tiempo normalmente se disfruta de un ahorro en la factura eléctrica de entre el 60% y el 80%.

Para calcular este tiempo de amortización influyen tanto las subvenciones que para este tipo de instalaciones de autoconsumo que suelen dar las administraciones públicas y los hábitos de consumo eléctrico que se tengan. Por ejemplo, aquellos edificios que consuman la mayor parte de su electricidad en las horas de sol pueden obtener un ahorro de hasta un 20% mayor si los comparamos con aquellos que hacer el gasto principalmente por la noche.

Video Explicativo

En el siguiente video puedes ver paso a paso el funcionamiento de nuestra calculadora solar.

Gracia a nuestra calculadora solar fotovoltaica podrás calcular de manera online, de manera gratuita, los componentes necesarios para realizar una instalación solar fotovoltaica aislada y el ahorro que conseguirás con ella, tanto a corto, como a largo plazo.

Descubre el potencial de ahorro de tu tejado, el primer paso para ahorrar hasta un 80% en tu factura de la luz.

Si prefieres que lo hagamos nosotros solo tienes que ponerte en contacto con nosotros llamándonos al 956 112 782 o escribiendonos a nuestro email corporativo info@solarcos.com.


Logotipo Solarcos Footer

Técnico Oficial de Master Power

Empresa Colaboradora Energía Solar 365