Solarcos

Ventajas de comprar un kit solar

Ventajas de comprar un kit solar
Contenido

Año tras año, crece el interés por comprar kits solares en propiedades privadas, pero aún existen dudas sobre si esta inversión en fuentes de energía renovable dará sus frutos.

Los kits solares son una forma ecológica que ahorra energía. Es una fuente de energía renovable. ¿Vale la pena invertir en él?

Qué es un kit solar

Los kits solares son dispositivos altamente eficientes que funcionan con varias piezas para convertir la radiación solar en energía térmica destinada a un uso posterior:

  • Para el calentamiento de agua doméstica.
  • Calefacción de espacios (calentar habitaciones, sistemas de calefacción central).
  • Calentamiento de agua en piscinas.

Están diseñados para funcionar durante todo el año y, por lo tanto, están conectados a sistemas mediante un circuito primario separado en el que el medio es un anticongelante.

Ventajas de usar un kit solar

Aunque inicialmente son necesarios elevados costes de inversión, la mayor ventaja de los kits solares es el ahorro y la reducción en los costes de electricidad al alimentar tu propia energía desde el sistema solar de enchufe a la red de la casa.

El operador es independiente tras la compra y puedes beneficiarte de las ventajas de tu propio sistema fotovoltaico durante toda la vida útil del sistema, que suele ser de al menos 25 años.

Una gran ventaja para las nuevas generaciones es el alivio de cuidar el medio ambiente mediante la generación de nuestra propia electricidad verde, que reduce la necesidad de combustibles fósiles.

La fácil instalación de la planta de energía no sirve como excusa, podemos instalarla en el balcón mediante un soporte y conexión a través de una toma de corriente especial, es un pequeño paso que podemos superar rápidamente.

Aunque tu kit solar aumente el valor de tu casa a la hora de vender o adquirir un préstamo por hipoteca, puedes llevar contigo el kit (dependiendo del diseño y cantidad de componentes) cuando te mudes o tengas pensadas largas.

Los sistemas solares también se pueden utilizar en apartamentos de alquiler. Si no eres dueño de la propiedad, puedes conversar con tu casero y proponerle que tú adquirirás el kit solar y cuando te mudes lo llevarás contigo.

Operar tu propia planta de energía de balcón es interesante y definitivamente un tema de conversación con tus vecinos e hijos, muéstrale a la nueva generación las formas de cuidar el ambiente desde pequeños.

Inversión a largo plazo

En comparación con otros tipos de colectores solares, los kits de este tipo parecen ser una mejor solución, porque la mayor desventaja de instalar otras soluciones está inicialmente asociada a un gasto importante en la instalación y mantenimiento.

Además, a menudo hay costes de mantenimiento y combustible. En el caso de los kits solares, el gasto se incurre en una sola vez, los costes operativos posteriores son insignificantes. Los gastos incurridos en el futuro se devolverán en forma de energía ahorrada.

Al instalar paneles solares, no dependemos del proveedor de electricidad, como en el caso de las bombas de calor o gas.

Un kit solar puede reducir los costes de calentamiento de agua de los servicios públicos en un 90%, los costes de calefacción de espacios en un 30-40% (incluso un 70-80% con el uso de colectores de tubo de vacío) y los costes de calentamiento de agua de la piscina en un 100%.

Invertir en sistemas solares es beneficioso y en el futuro (debido al aumento de los precios de la energía). El propietario de la instalación contribuirá al aumento del valor de su propiedad según varios estudios, incluso en un 30%.

Si no puedes o no quieres hacer frente a los costes de inversión de una sola vez, puedes optar por financiar el sistema solar, además de la compra directa y el alquiler. También en este caso los costes de inversión se pagan en cuotas mensuales durante varios años. Pero la ventaja aquí es claramente que el sistema se convierte en tu propiedad después de un cierto período de tiempo. ¡Esto ahorra aún más dinero a largo plazo!

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
¿Necesitas ayuda?
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?