Solarcos

Inclinación de Placas Solares en Andalucía

Inclinación Placas Solares Andalucía
Contenido

Que la orientación y la inclinación de las placas solares sean las adecuadas es fundamental para obtener una mejor productividad y rendimiento a una instalación de autoconsumo fotovoltaico. A continuación, os contamos 2 claves para conseguir una inclinación óptima si vas a realizar una instalación de placas solares en Andalucía

Latitud del lugar de instalación

Debido a la latitud en la que nos encontramos, en Andalucía la inclinación óptima para las placas solares suele estar entre los 20 y los 30 grados. Al encontrarnos cerca del ecuador los rayos del sol descienden de forma perpendicular haciendo que no necesitemos una inclinación pronunciada.  

Al no necesitar una gran inclinación, en la mayoría de nuestro territorio funcionan bien las estructuras coplanares lo que conlleva un ahorro notable en costes estructurales. En Andalucía existen muchas viviendas y casas de campo que aprovechan que la inclinación de estos tejados suele estar entre 20 y 35 grados para colocar estructuras coplanares por motivos estéticos, aunque se pierda algo el rendimiento de la instalación fotovoltaica.

Época del año de mayor consumo energético

Algo de gran importancia a la hora de decidir qué inclinación vamos a darle a nuestra estructura es tener en cuenta si se va a producir un mayor consumo energético en alguna época específica del año o si ese consumo va a ser regular a lo largo de todo año. Para obtener un mejor rendimiento la inclinación deberá aumentar en invierno y disminuir en verano. 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?