Estructura Coplanar
La estructura coplanar permite colocar las placas solares con igual grado de inclinación que tiene el tejado. Es una estructura solar fácil de montar e ideal para tejados de inclinación media orientados al sur. Este sistema de anclajes de placas solares se puede usar tanto en tejados de chapa y teja.
Conocer como es nuestro tejado es fundamental para que la instalación se realice de manera adecuada, ya que en función si la cubierta es de madera, teja cerámica, pizarra, metálicas o prefabricadas las necesidades serán unas u otras. Actualmente no existen tejados en los que no pueda realizarse una instalción de placas solares fotovoltaicas.
En este caso la sujeción de placas solares al tejado se realizó sobre uno de tejas en cubierta inclinada.
Ejemplo de Anclaje de Estructura de Placas Solares en tejado
A continuación, os enseñamos un ejemplo de montaje de este tipo de estructura para placas solares instalada por Solarcos.

Realizamos un agujero en la teja cobija para poder acceder al rasillón de la cubierta.

Taladramos el rasillón para rellenar luego el mismo con resina.

Rellenamos el agujero con resina epoxi, un polímero termoestable endurecido.

Introducimos la varilla roscada en el agujero realizado y dejamos fraguar la resina.

Sellamos con resina la parte superior de la teja colocando la varilla en el lugar definitivo. Nos aseguramos de sellar bien para evitar posibles goteras.

Sujetamos los soportes L Feet a la base, colocando el ángulo de aluminio con arandelas y tornillos para regular la altura.

Colocamos las guías en los soportes y las piezas de empalme uniendo toda la estructura de aluminio a los ángulos de sujeción.

Una vez fijada correctamente las guías comenzamos el montaje de los paneles en la estructura mediante los End Clamp y los Inter Clamp.

Finalmente fijamos el último panel de la fila otra vez con los End Clamp. Repetimos la operación con el resto de la estructura.


Montaje final mediante sistema coplanar.