Solarcos

7 Ventajas de Instalar Placas Solares Fotovoltaicas

7 ventajas instalar placas solares
Contenido

Sin lugar a dudas, el uso de energías renovables y el autoconsumo son una de las mejores opciones para todos los que nos preocupamos por la el medio ambiente produciendo nuestra propia electricidad. A continuación, os mostramos estas y otras ventajas de pasarte al cada vez más numeroso grupo de personas que consumen energía solar. 

Energía 100% limpia y renovable 

La instalación de placas solares proporciona una energía limpia, eliminando la emisión de gases que afectan negativamente al efecto invernadero. 

Energía libre e inagotable 

Al ser suministrada directamente por el sol, nos encontramos con una energía inagotable de la que podemos disponer en cualquier parte del planeta. 

Gran ahorro 

Si bien el precio de una instalación de placas solares puede ser elevado, este se amortiza en poco tiempo. Esto es debido a que desde el primer día de uso estás disminuyendo el consumo, pudiendo llegar a ahorrar hasta el 70% de tu factura eléctrica desde ese la instalación. 

Más barato que otros sistemas de energías renovables 

Los bajos gastos de mantenimiento y funcionamiento de las instalaciones solares la hacen ser más rentables que otros sistemas de energías limpias. 

Gestión energética propia 

Puedes controlar y gestionar la energía que produces y consumes, de manera autónoma, almacenándola a través del uso de baterías o vendiendo la energía sobrante no consumida. 

Subvenciones 

Existen desgravaciones en el IBI en gran cantidad de municipios para aquellos que decidan sumarse al autoconsumo, consiguiendo con ello una gran reducción en el coste de la instalación. 

Fácil instalación 

Los paneles solares dedicados al autoconsumo al ser instalados en los tejados se caracterizan por no interferir en el estilo de vida del usuario. 

En Solarcos, contamos con un magnífico equipo de profesionales encargados de la instalación y mantenimiento de sistemas solares fotovoltaicos.  

¡Pídenos presupuesto sin compromiso! 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?