fbpx

Solarcos

Esquema Instalación Placas Solares Fotovoltaicas

Esquema Instalación Placas Solares Fotovoltaicas
Contenido

Podemos encontrar diferentes tipos de esquemas de instalación de placas solares fotovoltaicas.

Además de la ubicación, la orientación y la inclinación, el tipo de conexión de una instalación de autoconsumo fotovoltaico es fundamental para que esta pueda obtener su máximo rendimiento. En función de las necesidades de cada vivienda, cada panel tendrá una disposición y un tamaño de cables diferentes. Es importante realizar de manera correcta la conexión para que el voltaje sea el adecuado al tipo de instalación, asegurando que el rendimiento sea el adecuado.

A partir del tipo de placas solares que se elijan para la instalación de autoconsumo, se decide que tipo de conexión es la más adecuada para que exista una compatibilidad de todos los elementos de la instalación para que se optimice su rendimiento.

Os explicamos a continuación los tipos de conexiones y como influyen en el rendimiento del resto de elementos:

Esquema de conexión fotovoltaica en paralelo

Con este tipo de conexión se aumenta la intensidad dándose la misma tensión o voltaje. Se realiza al conectar por un lado todos los polos negativos y por el otro todos los polos positivos.

Ejemplo de esquema de instalación de placas solares con conexión en paralelo. Colocando 3 paneles en paralelo la intensidad de cada panel se multiplica por 3, mientras que la tensión es la misma.

Para la conexión en paralelo de placas solares se recomienda instalar entre el regulador de carga y las placas solares el repartidor de corriente.

Esquema de conexión fotovoltaica en serie

En este tipo de conexión, que combina las dos anteriores, se suma la tensión manteniéndose igual la intensidad. A través de este tipo de conexión se conectan directamente los paneles solares o módulos fotovoltaicos entre sí.  Se conecta el polo positivo de una placa solar con el polo negativo de la siguiente placa.

Ejemplo de esquema de instalación de solar fotovoltaica con conexión en paralelo. Colocando 3 paneles en serie la tensión de cada panel se multiplica por 3, mientras que la intensidad es la misma.

Para este tipo de conexiones se utilizan reguladores MPPT.

Esquema de conexión fotovoltaica en serie y paralelo

En función de la configuración se aumentará con este tipo de conexión tanto la intensidad, como la tensión de la instalación fotovoltaica.

Ejemplo de esquema instalación placas solares en serie y paralelo.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?