Solarcos

Mejores lugares para instalar placas solares

Donde Colocar Placas Solares
Contenido

¿Dónde colocar placas solares?

Una de las preguntas más recurrentes que suelen hacernos los clientes es donde colocar las placas solares. A continuación os decimos cuáles son los lugares a la hora de colocar la instalación fotovoltaica.

Sobre mástil

Si tu número de placas fotovoltaicas son es demasiado grandes unos de los consejos que nos dan los profesionales es que pueden ser colocadas en lo alto de un mástil, lograras conseguir ventajas al colocarlas en esa ubicación.

Las principales ventajas de este método son que lograras evitar la sombra, tendrás tu suelo menos ocupado, lograras asegurar tu placa fotovoltaica ante cualquier robo y posibles accidentes con los animales que se encuentran al aire libre. También hay desventajas, las cuales no son muchas; la dificultad de acceder a ese sitio o algún riesgo de caída.

En el suelo

Esta es una de las utilizadas por la comodidad que nos brinda a la hora de orientarlas al sol, haciendo la posición sea más favorable. Primero se tienen que fijar los pies de dicha estructura de apoyo sobre el hormigón, también se pueden clavar directas al suelo.

Debemos tener en cuenta la seguridad de las placas fotovoltaicas, podemos colocarla a una distancia no menos de 1 metro del suelo y cercar el campo fotovoltaico con un sistema de gran seguridad para así lograr evitar el acceso de personas no autorizadas.

Encima del tejado plano

Esta es una muy buena opción. El sistema de instalación es bastante similar al que realizamos al colocarlas en el suelo, la diferencia es que esta está anclada directamente en el tejado.

Al colocar las placas fotovoltaicas sobre el tejado obtenemos la ventaja de que logre conseguir una mayor incidencia del sol, evitar el vandalismo, además nos permite tener nuestras superficies desocupadas.

Fijado en el muro

Esta fijación se obtendrán mediantes anclajes que se podrán ser clavados en la pared los cuales sujetaran las placas fotovoltaicas en la parte superior y en la parte inferior, logrando con este anclaje la inclinación que tanto deseamos de las placas.

Encima del tejado inclinado

Para lograr que se integren a la cubierta que está inclinada nos hará falta fijarla estructura de estas placas al entrevigado  que encontraremos en el edificio.

Tenemos que tener en cuenta a la hora de levantar las placas fotovoltaicas, que hará falta levantarlas por encima de nuestro tejado, ya que la inclinación que logra el primero siempre suele ser superior al segundo.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
¿Necesitas ayuda?
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?